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Fuente:caparazónmarketing.
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Para un fotógrafo, la cámara
es una herramienta de exploración, un instrumento de cambio. Sus imágenes
demuestran que la fotografía es importante, hoy más que nunca.
Treinta y cuatro años antes
de que esta revista saliera a la luz, Søren Kierkegaard profetizó con amargura
la banalización del arte de la fotografía, por entonces en plena fase de
popularización. «Con el daguerrotipo, todos podrán hacerse retratar –observó,
antes solo lo hacían los notables–, y al mismo tiempo todo se confabula para
que todos tengamos idéntico aspecto, de modo que solo necesitaremos un
retrato.»
National Geographic Society
no se propuso probar que la tesis del filósofo danés era cierta, al menos en un
principio. Su misión era explorar, y las páginas en blanco y negro de su
boletín oficial no eran precisamente un festival para la vista. Pasarían años
antes de que los exploradores de National Geographic empezaran a utilizar la
cámara como herramienta para regresar de sus expediciones con lo que hoy es
marca de la casa: fotorreportajes capaces de modificar percepciones y, en el
mejor de los casos, cambiar vidas.
Al sustraer del espacio y el
tiempo una preciosa partícula del mundo y presentarla en absoluta inmovilidad,
una fotografía magistral puede revolucionar nuestro mundo, hacerlo visible en
sus muchas facetas, hasta el punto de que a partir de ese momento nunca lo
veamos igual. Al fin y al cabo, y también en palabras de Kierkegaard, «la
verdad es una trampa: el único modo de llegar a ella es dejarse atrapar».
Fuente: National Geographic.
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