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Caso Nestlé - Caparazón Marketing |
De acuerdo con la información divulgada por la firma, Nestlé
ocupa el tercer puesto dentro del Top 5 de las marcas con mayor engagement en
Facebook y Twitter, y el segundo lugar dentro del Top 5 de las marcas más
activas en Twitter.
Este ranking demuestra como una fuerte estrategia de conexión
y permanente comunicación con los consumidores a través de las redes sociales
se convierte en un caso de éxito de mercadeo.
“El lugar que ocupamos en el listado de ‘Socialbakers’ es un
reconocimiento al trabajo estratégico que ha hecho Nestlé para conectar al
consumidor a través de las redes sociales. La clave del éxito ha sido conocerlo
en profundidad, desde el punto de vista de sus preferencias de consumo de
medios digitales. Saber qué le gusta y qué lo motiva nos ha permitido generar
contenidos y actividades que además de ser entretenidas, resultan una
experiencia de valor para ellos con nuestros productos y marcas”, afirmó Mónica
Acosta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia.
Como uno de los casos de éxito de la estrategia digital de
la Compañía, Nestlé de Colombia desarrolló la campaña LA MUDANZA EN LÍNEA
NESTLÉ, con la cual acaban de recibir en Buenos Aires por segundo año
consecutivo el galardón Amauta de Plata como reconocimiento a esta iniciativa
digital que reafirma la innovación y creatividad de la compañía en la industria
del mercadeo relacional.
Los premios Amauta son otorgados por ALMADI, la Federación
de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina.
Así mismo, logros como contar con 230 mil fans en Facebook,
11 mil seguidores en Twitter y ser Trending Topic en varias oportunidades,
posicionan a Nestlé de Colombia como una de las compañías más exitosas en las
redes sociales.
Su estrategia está orientada a la generación de
conversaciones de doble vía con sus usuarios, que principalmente son amas de
casa preocupadas por la nutrición, salud y bienestar de su familia, es decir,
con gran interés por contenidos digitales enfocados a cómo llevar un estilo de
vida saludable.
“La tecnología ha facilitado el camino para que a través de
la marca NESTLÉ y de marcas como KLIM, LA LECHERA, FITNESS, entre otras, le
hablemos con mayor cercanía y conexión a nuestros consumidores, generando
sólidas relaciones de largo plazo.
Llevamos más de tres años, llevándole consejos y recetas de
Nutrición, Salud y Bienestar, así como con actividades de alto impacto con las
que hemos logrado que la interacción en nuestras redes llegue a más de un
millón de seguidores en Colombia. Lo que buscamos es fortalecer el vínculo que
ya hemos establecido y que incluso en algunos casos se traduce en lazos de
amistad entre nuestras marcas y consumidores”, aseguró Acosta.
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